Presentacion UCES 2011

PROSERTEC S.L

prosertec uces ferial

DESCARGA PRESENTACION

pdf-documentacion-cerrajeros

UCES FERIAMADRID 2011

PINCHA PARA VER FOTOS

 

Una cerradura para cada puerta.

Elegir e instalar una cerradura implica poner atención en las necesidades que tienes, el nivel de seguridad que necesitas y asesorarte sobre el producto mas apropiado en cada casa, para ello te presentamos algunos de los modelos más comunes y el uso que se les puede dar:

• Cerraduras de seguridad.- Entre las mas usadas puedes elegir las de embutir o sobreponer. Según las necesidades de seguridad, se colocan con un mayor o menor nivel de dificultad y protección, con más o menos anclajes.

Suelen actuar mediante bombillo de perfil Europeo normalmente su llave se conoce como llave de puntos, serreta o mixta puntos y serreta, perfil excluxivo incopiable, sistemas antiganzúa, proteccion anti taladro y/o rotura. O Gorjas normalmente su llave  se conoce como torretas de castillo. Son cerraduras habituales en las puertas blindadas o Acorazadas. Son muy prácticas en el hogar, oficinas, naves, comunidades de propietarios o en las casas de descanso, que están deshabitadas durante mucho tiempo.

• Embutidas o empotradas.- Se encajan en el lado estrecho de la puerta o canto. Se emplean sobre todo en puertas exteriores acorazadas, de madera o metálicas. Es el sistema más utilizado en las viviendas, oficinas, naves. Se abren mediante una manilla que se coloca en el interior y, al girar, retrae el pestillo o resvalon. En el exterior queda el embellecedor, sin manilla. La principal ventaja es que no hace falta cerrar con llave para que la puerta quede bloqueada, aunque hacerlo aporta más seguridad. Suelen ser de caja unica central (poca seguridad) o varias cajas llamada multipunto, (aumentanco cosiderablemente el nivel de seguridad) como en las puertas Blindadas y/o acorazadas.

• Multipunto.- En puertas macizas, acorazadas o blindadas incrementan la seguridad, gracias a los puntos de anclaje (de tres a cinco o mas). Estas cerraduras se colocan tanto en el lateral opuesto a el de las bisagras como en el centro geometrico de la hoja, los anclajes se distribullen a lo largo, ancho y/o parte superior e inferior de la puerta. Así se consigue un anclague seguro al marco o cerco  aumentando la seguridad y dificultando cosiderablemente el acceso de los delincuentes, aunque también será más cara la instalacion y posibles reparaciones. 

• De Gorjas.- Son en su malloria de embutir o sobreponer, se utilizan tanto en domicilios, negocios, bancos y entidades o locales de alto riesgo. Garantizan una seguridad mas extrema dado que no presenta en el exterior ningun mecanismo que se pueda arrancar, taladrar etc. Su dificultad de ganzúado da valor añadido y seguridad. Actualmente dada la evolucion de las herramientas tienden a complementares con otros sistemas como retardo.Su nivel de  inviolavilidad orientada a instalaciones de alto riesgo como se menciono.

• Sobrepuestas.- Cuando no es posible instalar una cerradura embutida en la puerta, por difilcultades tecnicas, poque ésta es demasiado estrecha (menos de 30 mm. de grosor), la cerradura se coloca a la vista, en la parte interior sobre la propia puerta. Este sistema se utiliza comúnmente en las puertas interiores o exteriores (por ejemplo, en viviendas, oficinas, naves, patios o jardínes, ) . Refuerza la estructura de la puerta. El principal inconveniente viene a ser el estetico.

• Tubular.- Se vienen utilizando, para cierres de persiana enrrollables (muy extendido) tambien en buzones, seguros de automobiles, motos, cajas de seguridad independientes. Ventajas a destacar la seguridad, el pequeño tamaño  y peso de las llaves.

• Cilíndricas o de cruzeta.- Poco extendidas en España, usadas en seguros para el automovil, motos viviendas, oficinas y negocios.seguridad limitada.

• Biometrica o digital.- Son las más modernas, se abren y bloquean con huella dactilar o cmbinada con un código. Su uso todavía está limitado a edificios con medidas especiales de seguridad y nivel de transito controlado. Aunque poco a poco se va viendo también gran demanda para viviendas, oficinas, naves.

Leave a Reply